DIA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS 2019

Inauguración de las 45 viviendas de Aldapa Norte en Ermua

Hoy tenemos el gran placer de presentaros la inauguración de las 45 viviendas de Aldapa Norte en Ermua, País Vasco. Junto con una escultura del escultor local, Ángel Gil. De nombre ‘Elkargunea’ (Punto de encuentro), una escultura del artista ermuarra, presidirá la plazoleta surgida entre los dos edificios de las nuevas viviendas de Aldapa Norte.

La escultura, de línea modernista, geométrica, se compone de una esfera de acero con dos elementos que la acompañan, que nunca confluyen pese a que parece que se tocan, con diferentes texturas y diferentes direcciones. Trata de simbolizar «ese intento de acercarse a gente, con diferentes pensamientos. Esa búsqueda de un punto de encuentro», explica el escultor local.

La singularidad de estas viviendas, que se inauguran hoy, no reside únicamente en la imagen que se desea dar con esta obra de arte, sino en que se trata de viviendas de carácter social promovidas por la Cooperativa de Viviendas Galivivienda , es decir viviendas a precio de coste.

Son 45 pisos, de 1, 2 y 3 dormitorios, de protección oficial, con plaza de garaje en régimen de cooperativa y plazas de garaje en línea y cerradas. El proyecto consta de 45 viviendas que se desarrollan en 2 edificios, de 7 y 8 alturas, con 3 sótanos, con garajes y trasteros y amplias zonas comunes para disfrute de los vecinos, construidas por la constructora Obras Especiales.

No se puede olvidar tampoco, que esta zona del municipio permaneció abandonada, en un socavón, durante varios años después de que el constructor anterior no concluyera su promoción de viviendas.

Es un nuevo tanto para el cooperativismo de viviendas, donde se demuestra que el desarrollo de viviendas en cooperativa es el mejor modo para adquirir vivienda.

Un saludo y hasta la próxima.

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Galivivienda es una sociedad cooperativa de viviendas de ámbito nacional, sin ánimo de lucro; formada por centenares de socios que encuentran aquí la vivienda que necesitan a riguroso precio de coste.

© Copyright Galivivienda | Aviso Legal | Política de cookies