GALIVIVIENDA, PREMIADA MEJOR COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

RESIDENCIAL DAS ALBORADAS

El 2 de julio se celebró el 100º aniversario del Día Internacional de las Cooperativas, una ocasión para poner en valor la aportación de las cooperativas y de las entidades de la Economía Social de la Comunidad de Madrid como empresas centradas en las personas que generan empleo y fijan población al territorio.

El objetivo de este Día Mundial es dar visibilidad a los 3 millones de cooperativas y a los 1.000 millones de socios que hay en el mundo (12% de la población mundial).

GALIVIVIENDA PREMIADA EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO

Las cooperativas de todo el mundo llevan celebrando el día de las cooperativas desde 1923, pero no fue hasta 1995, año del centenario de la ACI, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamó oficialmente como el Día Internacional de las Cooperativas y se estableció su celebración anualmente el primer sábado de julio.

Desde 1995, la ACI y las Naciones Unidas han establecido el tema para la celebración del #CoopsDay a través del Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas  (COPAC). La celebración de este año marca la 100ª edición del Día Internacional de las Cooperativas desde su primera celebración registrada y la 28ª desde su reconocimiento por parte de las Naciones Unidas, así como una década desde el Año Internacional de las Cooperativas en 2012.

En España, el cooperativismo español representa a cerca de 23.907 cooperativas, presentes en todos los sectores económicos y que generan más de 1.150.000 empleos directos e indirectos y cuenta con más de 10 millones de personas socias vinculadas.

El evento fue celebrado por La Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA) y La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES),  que premian las actuaciones más destacadas de cada año dentro de la Comunidad de Madrid. 

El acto fue presentado por D. Carlos de la Higuera Pérez, presidente de FECOMA  en el Centro Cultural Casa de Vacas de Madrid.

 

FECOMA y CEPES en la celebración de la 100ª edición del Día Internacional de las Cooperativas , han querido premiar a Galivivienda Atalayas de la Dehesa S.Coop  como mejor  Cooperativa de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid , por su proyecto Atalayas de la Dehesa Torres I y II.

GALIVIVIENDA MEJOR COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Galivivienda ha sido premiada por su intachable recorrido y por una gran labor social, basada en la defensa de la persona por encima de todo y en el espíritu, rigor y fortaleza del movimiento cooperativo de viviendas.

El galardón fue entregado por Don Jaime Oñate , Secretario General de La Confederación de cooperativas de viviendas y rehabilitación de España (Concovi) al secretario de la cooperativa  Don Javier Santos.

En este año 2022, Galivivienda ha tenido el honor de ser galardonada como MEJOR COOPERATIVA DE VIVIENDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DE ESPAÑA.

Felicitar al resto de galardonados.

Premios al mejor desempeño

    • Premios a las Sociedades Laborales de Madrid a Vortex, S.L.L.
    • Premio a las Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid a Galivivenda Atalayas de la Dehesa, S. Coop. Mad.
    • Premio a las Cooperativas Agrarias de Madrid a la Cooperativa del Campo Aceitera, S. Coop. Mad.
    • Premio a las Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid a La Garbancita Ecológica, S. Coop. Mad.
    • Premio a las Empresas de Enseñanza de Madrid a la Fundación Hogar del Empleado.
    • Premio a las Cooperativas de Trabajo de Madrid a la Escuela de Cooperativismo de Vallecas, representada por Abierto hasta el Amanecer, S. Coop. Mad. y Famylias Recursos para la Diversidad S. Coop. Mad.
    • Premio a los socios de la Unión de Detallistas Españoles de Madrid a Supermercado El Molar, representado por D. Jorge de la Morena.
    • Premio a las Cooperativas de Transporte de Madrid a Grupo de Mujeres Transportistas de Madrid, representadas por María Almagro Jiménez, vicepresidenta de Formatravel, S. Coop. Mad.

Premios especiales

• Premio a la labor artística en cualquier rama de la cultura que hayan destacado por transmitir los valores, la idiosincrasia o la imagen positiva de la región de Madrid a través de su obra a D. Luis García Montero (Escritor, crítico literario, ensayista y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, actualmente director del Instituto Cervantes).

 Premio a la labor solidaria desarrollada directamente por instituciones o a través de las personas ciudadanas que forman parte de la Comunidad de Madrid a la figura de D. Jesús Garzón Heydt, presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza por su labor de difusión de la tradición ganadera en la defensa de la trashumancia y su papel en la lucha contra el cambio climático.

• Mención especial a personas que hayan destacado en el apoyo a la Economía Social de Madrid. Ha recaído este año en Dª. Engracia Hidalgo Tena, por su papel en el impulso del Cooperativismo y la Economía Social desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, desde la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y actualmente como concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid.

Compartir este post

Galivivienda es una sociedad cooperativa de viviendas de ámbito nacional, sin ánimo de lucro; formada por centenares de socios que encuentran aquí la vivienda que necesitan a riguroso precio de coste.

© Copyright Galivivienda | Aviso Legal | Política de cookies

Residencial Das Alboradas

Cee - A Coruña

Hola, están todos los pisos están entregados

0 %
9/9 Adjudicado

Imágenes están sujetas a modificaciones

Residencial Das Alboradas

Descripción

Bárbara de Braganza 8, es un proyecto de nueve viviendas y dos locales comerciales y garaje robotizado para 40 vehículos, en régimen de cooperativa que combina a la perfección tradición y modernidad en un representativo edificio del centro de Madrid

Localización

Galivivienda es una sociedad cooperativa de viviendas de ámbito nacional, integrada en el sector de la economía social que forman todas las empresas sin fines lucrativos.

Federa a CONCOVI (Confederación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de España), cumple el código ético y de buenas practicas que le es exigido por dicha pertenencia.

Galivivienda promueve y adjudica viviendas de calidad y a riguroso precio de coste a sus socios y familiares, que ven así satisfechas sus necesidades de vivienda en las mejores condiciones de calidad y precio. Aprovecha las oportunidades del mercado, velando siempre por los intereses de sus cooperativistas. Controla cada paso del proceso constructivo para conseguir el mejor resultado en beneficio del usuario final.

HOMOLOGADOS
POR CONCOVI

HOLOGACION-2022
HOLOGACION-2021
imagen-concovi-2020

GALIVIVIENDA ACTUALIDAD

VIVIENDAS DE CALIDAD
A PRECIO DE COSTE

Galivivienda es una sociedad cooperativa de viviendas de ámbito nacional, sin ánimo de lucro; formada por centenares de socios que encuentran aquí la vivienda que necesitan a riguroso precio de coste.

VIVIENDAS DE CALIDAD
A PRECIO DE COSTE

Galivivienda es una sociedad cooperativa de viviendas de ámbito nacional, sin ánimo de lucro; formada por centenares de socios que encuentran aquí la vivienda que necesitan a riguroso precio de coste.