Qué es una cooperativa de vivienda y qué beneficios aporta al cooperativista
  • /
  • Blog /
  • Qué es una cooperativa de vivienda y qué beneficios aporta al cooperativista
Qué es una cooperativa de vivienda y qué beneficios aporta al cooperativista

Qué es una cooperativa de vivienda y qué beneficios aporta al cooperativista

La compra de una vivienda es, para muchas familias, la inversión más importante de su vida; en la cual surgen montones de dudas acerca de la oportunidad de la inversión, satisfacciones futuras que se esperan de ella, dónde y con quien… etc.  Hacerlo a través de una cooperativa le reportará ventajas importantes.

Empecemos con lo primero ¿Qué es una cooperativa de vivienda?

Una cooperativa de vivienda es una empresa de la economía social que asocia a personas físicas y, en algunos supuestos, a personas jurídicas, con el fin social de proporcionar viviendas a éstos y a sus familiares. Por tanto,  están formadas por socios cooperativistas que comparten un objetivo común, conseguir la autopromoción  de un bloque de viviendas.

Perfecto entendido ¿Y esto que ventajas puede tener?

Gracias a su ausencia de ánimo de lucro, ese objetivo común de los socios cooperativistas perseguirá hacerse con una casa evitando pagar beneficios industriales, es decir, les permitirá entregar viviendas al estricto precio  coste, reduciendo así el coste de su vivienda entorno a un 20%; pues no existe el beneficio del promotor privado, ya que ese role lo asume ella misma. Además los socios cooperativistas participan activamente en el diseño de su propia vivienda. El mercado no te dice a ti que vivienda tienes que tener, sino que eres tú el que le dice al mercado la vivienda que mereces. Que tú puedas decidir cómo va a ser tu vivienda, crear junto al resto de socios cuáles serán las zonas comunes, como tiene que ser la piscina, si se quiere una zona recreativa, si se crean guarderías o no, solo se consigue perteneciendo a una cooperativa.

Por tanto, formar parte de una cooperativa de viviendas conlleva dos grandes beneficios: el económico y el participativo. Algo muy bonito de vivir dónde hay que estar preparados para la gran exigencia que eso con lleva, por ello las cooperativas se apoyan en equipos profesionales a los que encomienda ciertas actividades que por ellas mismos no son capaces de realizar con el resultado final deseado: la mejor vivienda al menor coste.

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Galivivienda es una sociedad cooperativa de viviendas de ámbito nacional, sin ánimo de lucro; formada por centenares de socios que encuentran aquí la vivienda que necesitan a riguroso precio de coste.

© Copyright Galivivienda | Aviso Legal | Política de cookies