Quién es Galivivienda

Galivivienda es una sociedad de cooperativa de viviendas de ámbito nacional. Sus socios, españoles y extranjeros, confían en ella y en sus fines sociales para adquirir una vivienda de calidad y a estricto precio de coste. Para conseguir sus fines, cuenta con los mejores agentes del sector, con una dilatada experiencia profesional que proporciona a cada uno de sus socios todo el asesoramiento jurídico y técnico necesario para la adquisición y futuro disfrute de sus viviendas.

Qué hace Galivivienda

Galivivienda promueve y adjudica viviendas de calidad al riguroso precio de coste, para satisfacer las necesidades de sus socios y familiares. Aprovecha las oportunidades del mercado, velando siempre por los intereses de sus cooperativistas. Controlando cada paso de la promoción, y ejecutando las decisiones de los órganos rectores de sus cooperativas.

Ser adjudicatario de una vivienda en Galivivienda supone siempre una oportunidad para el socio, usuario final.

  • Cuenta especial

    Todos los ingresos y pagos se realizan desde una cuenta especial y única para cada promoción, con separación absoluta del resto e intervenida por la entidad bancaria o aseguradora que garantiza las entregas a cuenta de la construcción.

  • Incorporación de los socios a la promoción

    Los socios eligen vivienda y se incorporan a cada promoción por riguroso orden de antigüedad en la cooperativa, previo pago de la cantidad que se establezca para elegir vivienda.

  • Aval de cantidades a cuenta

    Todas las cantidades que se entreguen a cuenta de la construcción son garantizadas en los términos y condiciones establecidos en la DA 1ª de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

  • Gestión de la promoción

    La gestión integral de cada promoción se encomendada a una empresa especializada, homologada por CONVOVI y que cuente con un equipo profesional de reconocida experiencia. Es frecuente que la empresa gestora avale, frente al banco, el préstamo promotor, lo que supone una garantía adicional a la viabilidad del proyecto.

  • Proyectista y otros agentes de la edificación

    Es vital contar con un equipo profesional de arquitectos y aparejadores que asuman la función del proyectista, la dirección del proyecto y la dirección de la construcción. Es igualmente necesario contar con un OCT de reconocida solvencia que emita los informes necesarios para contratar el seguro decenal y cumplir así cada una de las obligaciones que nos vienen exigidas por el CTE, la LOE y demás normativa de aplicación.

  • El contratista

    Con el proyecto de ejecución que redacta el proyectista se encomienda la ejecución de la obras a una empresa constructora capaz de realizarlas a plena satisfacción. La selección de la constructora corre a cargo del Consejo Rector, con la asistencia del gerente, del equipo técnico y con la conformidad del banco que financie la promoción.

  • Entrega de las viviendas

    La entrega de las viviendas a sus beneficiarios tendrá que producirse en el plazo que se haya fijado en los contratos de adjudicación.

NUESTROS PRINCIPIOS

Filosofía de trabajo

Todos unidos en un objetivo común.
Las promociones de Galivivienda se llevan a cabo en régimen cooperativo, en autopromoción, gestionadas por un equipo profesional bajo la dirección y supervisión del Consejo Rector; siendo además cada socio protagonista, de principio a fin, en el proyecto y participando en la toma de decisiones mediante la AG.

Confianza

Los proyectos cooperativos han de estar basados también en la confianza mutua. La disciplina en el cumplimiento de las obligaciones de cada uno y la transparencia en la gestión, son dos elementos esenciales de esa confianza mutua.

Transparencia

La pertenencia a la Confederación de Cooperativas (CONCOVI) y a la federación Gallega (UGACOVI), es garantía de basar todas sus actuaciones bajo los códigos de buenas prácticas que estas organizaciones imponen.
Galivivienda figura inscrita en el Registro de Cooperativas dependiente del Ministerios de Empleo y Seguridad Social con el número 2.526, al Tomo LVII, Folio 5.657; donde cada año presenta sus cuentas debidamente auditadas.

4/fLKaO-V8ep_EFsvz6e8Wk1a8dNcmZR4YAf-FMcZWYmI